Definiciones

Problemas de Aprendizaje

Las dificultades o problemas  de aprendizaje  son aquellas dificultades que tiene el niño a la hora de resolver, dominar  captar, o procesar tareas, o informaciones al momento de desarrollarlas en la casa o en la escuela. Un niño con problemas de aprendizaje no puede hacer las mismas actividades que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo. Puede ser detectado a partir de los 5 años de edad cuando tienen dificultad para entender problemas para recordar, dificultad para dominar la lectura, falta de coordinación, tendencia a la irritación etc.

Dislexia

Se denomina dislexia, aquella anomalía o dificultad para poder comprender la lectura de manera correcta, e inconvenientes al momento de escribir.

En términos más técnicos, se define la dislexia como una diferencia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de la persona, sin necesidad de que existan cualquier tipo de problema ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa.

Trastornos de Aprendizaje

Es un término general que hace referencia a un grupo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, atención, lectura, escritura, razonamiento, interacción social y habilidades matemáticas. Estas alteraciones son propias del individuo en consecuencia a disfunciones del sistema nervioso central y pueden incluso permanecer a lo largo de todo el ciclo vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *