La inteligencia del bebé se ve afectada por ausencia de yodo

Investigadores pertenecientes al proyecto Nutrimenthe, han llegado a rotundas conclusiones. El yodo es fundamental en la alimentación de embarazadas, esto realmente favorece a los niños en su nivel intelectual. Una vez más queda claro la importancia que tiene la alimentación durante la gestación.

Este estudio se realizó en mujeres del Reino Unido, se detectó que dos tercios de ellas sufrían falta de yodo, especialmente cuando estaban en edad fértil. Quiere decir que la falta de yodo no sólo existe en países de escasos recursos económicos.

Para llegar a estos resultados y comprobarlo, los investigadores tomaron muestras de orina a más de 10.000 embarazadas y evaluaron sus niveles de yodo. Después de tener estos resultados, esperaron ocho a nueve años para estudiar la capacidad intelectual y habilidades cognitivas de los niños.

Luego de haber comparado los resultados entre los niños de las distintas madres evaluadas, se encontraron tres puntos de diferencia en el coeficiente intelectual de los pequeños. Como se pensó, las madres que contenían yodo por encima del mínimo, obtuvieron resultados positivos.

Por ello se recomienda que las mujeres en estado de gestación, se acostumbren a incluir en su alimentación diaria comidas que contengan yodo. Puede ser una dieta rica de mariscos, lácteos o pescado. No se aconseja el uso de suplementos o algas con demasiado yodo para evitar posibles problemas de tiroides, todo tiene que ser controlado. Para mayor información puede acudir a un especialista, y él le indicará una dieta favorable para el bebé y usted.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply