Impacto de la Música en el cerebro

Investigaciones científicas indican que los beneficios de la formación musical llegan al cerebro.

Estudios científicos sugieren que hay un aumento de los circuitos cerebrales y ciertas funciones. A partir de esto surgieron nuevos métodos educativos y nuevas formas de tratar daños cerebrales.

Investigadores en Neurociencia sugieren aprender a tocar un instrumento musical porque la acción influencia positivamente al cerebro. Una hipótesis es que la música ayuda a una comprensión mejor de cómo el cerebro puede remodelarse  (neuroplasticidad) a si mismo. También inducir a nuevas ideas de usar música para tratar enfermedades cerebrales.

La música desarrolla en adultos un mejor desenvolvimiento en pruebas de memoria que otros adultos que no la utilizan.

Preescolares que tomaron lecciones de piano durante seis meses tuvieron un mejor desempeño en pruebas de rompecabezas que otros preescolares que no tomaron esas lecciones.

Alumnos adolescentes que estudian piano y además juegos matemáticos de computadoras tenían mejores resultados en exámenes que los adolescentes que jugaban los mismos juegos matemáticos pero que en lugar de piano estudiaban ingles.

Se ha estudiado en ratas de laboratorio que completaron un laberinto más rápido y sin errores bajo la influencia de la música de Mozart que otras ratas que no tuvieron esa influencia musical.

Estudios de imágenes cerebrales muestran que varias áreas cerebrales son más grandes en músicos adultos que aquellos que no utilizan la música.

La corteza motora primaria y el cerebelo que participan en el movimiento y la coordinación, como también el cuerpo calloso que une ambos hemisferios cerebrales son más grandes en personas que tocan instrumentos musicales que aquellas que no lo hacen.

Son maravillosos los beneficios de la música en niños, adolescentes y adultos.

Fuente: Externa

Aletheia Internacional


Centro de Soluciones Psicopedagógicas
Representantes del Método Solisten de Tomatis en el Perú
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

Next Post

Leave a Reply