Tomando apuntes utilizando los dos hemisferios cerebrales


 

¿A qué nos referimos con apuntes inteligentes? Cuando los chicos están en clase, aparte del material que brinda el profesor para el estudio, es importante tomar apuntes de las explicaciones que se da sobre el tema. Estos apuntes, al ser escritos rápidamente, deben ser elaborados de una manera sencilla, atractiva e informativa, con elementos claves que faciliten el estudio.

Debemos enseñar a los jóvenes y niños a incorporar en sus apuntes, colores, dibujos, diferentes perspectivas, imágenes, todo para activar el pensamiento creativo y motivar el pensamiento integral.

De esa manera, los estudiantes podrán facilitar la asociación de ideas y conceptos para una mejor adquisición del conocimiento. Esta adquisición, no sólo debe durar para el día del examen, sino que debe perdurar a largo plazo, gracias a la práctica constante.

Además, es necesario que sólo se utilicen palabras claves, dejando de lado la información complementaria, para que el proceso sea más sencillo y conciso.

Utilizando la lógica y la creatividad, se podrán realizar estos apuntes ejercitando los dos hemisferios, se podrá ahorrar tiempo de estudio. Además de ser muy entretenidos y estimulantes, permiten que se puedan clasificar contenidos y adquirir mayor conocimientos.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply