El tiempo libre de un niño con TDAH

Todos los niños requieren de un tiempo libre durante el día para la realización de diversas actividades. En el caso de los niños con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), lo ideal es considerar que los niños realicen actividades que les ayuden a mejorar su autocontrol.

Las actividades que un niño pueda realizar dependerán de cómo éste se vea afectado por el TDAH. Sin embargo, hay algunas actividades que la mayoría de niños podrían realizar, entre ellas están los deportes y las artes.

Los deportes son importantes porque contribuyen a que el niño ponga en práctica habilidades sociales (en caso de juegos en equipos) y también sirven para liberar su energía y que  pueda tener un mejor autocontrol. Por otro lado, las artes como la música o la pintura pueden ayudar al niño a tener un mejor desarrollo de la creatividad, y también podría considerarse como una opción a la danza o clases de baile, ya que ayudarían al niño no sólo a liberar la energía, sino que le permitirán interactuar con otros y hacer amigos.

Sin embargo, así como hay actividades que se recomiendan para los niños con TDAH, también hay otras que deben evitarse, como los videojuegos, especialmente los violentos, ya que éstos solo contribuyen a que el niño se aísle de su entorno y también a que en algún momento pueda minimizar el peso de las malas acciones.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply