Estímulos para niños competentes

Los niños son considerados como unas esponjas absorbentes de información y experiencias que observan en su alrededor. Son ellos los que necesitan vivir y aprender día a día.

Ellos tienen el potencial para ser  hijos extrovertidos, confiados, seguros y dueños de sí mismos. Solo que necesitan ser liberados, necesitan abrir sus alas para volar y soltarse ante el mundo.

Formar hijos competitivos, es parte de su desarrollo, desde el jardín interactúan con sus compañeros, quién manda a quién, quién se sube primero al columpio, quién es el capitán del equipo, quién juega a tener el rol protagónico o a quién lo eligen como representante.  Para formarlos adecuadamente, ellos necesitan de estímulos continuos que desarrollen sus capacidades ¿Dónde los encontramos?

El deporte es una actividad que todo niño debería practicar, no sólo por interés o diversión. Los padres deben inculcar este hábito desde que los hijos son pequeños para estimular su competencia, destrezas, liderazgo y relaciones interpersonales con sus demás compañeros.

Los sonidos, la música y el baile son actividades que permiten que los niños se desarrollen emocional y sensorialmente. Aumentando un beneficio en su equilibrio personal. Se recomienda que los niños no sólo deben limitarse a escuchar música, sino a interactuar con ella, tal vez tocando algún instrumento o bailando.

Los niños pequeños también necesitan desarrollar su capacidad de visualización y asociación. Una manera efectiva, divertida y creativa de poder hacerlo es mediante la interacción con colores. Los niños pueden comenzar a dibujar con colores, plumones, acuarelas, témperas entre otros.

La lectoescritura favorece el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños. Es muy importante que el estímulo sea dado por los padres desde la niñez. Leerle cuentos e historias todas las noches antes de dormir, favorecerá el vínculo y dará el niño un caudal de vocabulario e imaginación interesante para asegurar una escolaridad más activa y eficiente.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply