La importancia de las frutas y verduras en la vida de los niños y adolescentes

¿Sabia usted que los alimentos más ausentes dentro de una dieta saludable y balanceada de la mayoría de los niños entre los 3 y 12 años son las frutas y las verduras?

Son exactamente estos alimentos los que aportan la mayor cantidad de vitaminas a su organismo.

 

Prevención de enfermedades:

El consumo de frutas y verduras dentro de los alimentos que reciben diariamente, en raciones proporcionadas, ayudarán a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades, com: la diabetes, estreñimiento, hipertensión, exceso de colesterol el cual es muy peligroso a una corta edad.

El consumo de frutas y verduras es una buena opción para eliminar  las comidas chatarras dentro de la alimentación de los niños y adolescentes, como se sabe, se le conoce como “comida chatarra” a los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el organismo puede adquirir en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra.

Los beneficios que brindan las frutas y verduras:

 

  • Aportan fibras que ayudan a disminuir el colesterol en sangre, a regular el azúcar y a evitar el estreñimiento.
  • La vitamina C de los cítricos previene enfermedades respiratorias.
  • Fortalecen las defensas del organismo gracias a su aporte de vitaminas.
  • La vitamina A de las frutas  ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, los tejidos blandos y óseos, las membranas mucosas y la piel.
  • Las verduras logran un gran aporte al organismo de las personas debido a su contenido en agua, contribuyendo a la hidratación de todo el organismo.

Algunas recomendaciones:

  • Es recomendable el consumo de las verduras en su real forma sin triturar, aportan fibra y ricos nutrientes que se encuentran en la cáscara.
  • Es importante lavar y desinfectar las frutas y verduras de manera previa  a su consumo.
  • Se recomienda que las frutas y verduras se preparen al instante y de esta misma manera ser consumidos  con la finalidad de obtener todas sus vitaminas.

 

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