Lo que tiene que saber sobre la Psicopedagogía

La Psicopedagogía es la ciencia que permite estudiar de manera exhaustiva a la persona y todo el entorno en el que desarrolla su aprendizaje y los factores que influyen en su proceso de educación.

 ¿Qué realiza un psicopedagogo en la educación de mi hijo?

 Primero realiza un detallado diagnóstico psicopedagógico donde detectará el principal causante de su bajo rendimiento académico. Este resultado, algunas veces es debido a la falta de motivación, dificultades conductuales, o en sus habilidades sociales.

 Es importante que los padres sepan que la Psicopedagogía ayuda a entender, analizar y brindar soluciones sobre las dificultades del aprendizaje que tienen muchos niños y jóvenes. Los padres encuentran en la guía de un psicopedagogo una nueva alternativa personalizada de diagnóstico dentro del proceso de educación de sus hijos.

 ¿Cuáles son los problemas o dificultades del aprendizaje que comúnmente se logra diagnosticar mediante un detallado informe Psicopedagógico?

  • Hiperactividad
  • Déficit de atención
  • Dislexia
  • Discalculia
  • Trastornos emocionales
  • Malos hábitos de estudio

Importante:

Muchas personas suelen confundir o no saber realmente cuál es el campo de trabajo de un psicopedagogo. La psicopedagogía, como la psicología, trabaja con el ser humano en función de lograr el equilibrio entre sus emociones, su comportamiento social y su aspecto conductual. Con respecto a la primera, tendrá que ver, además, su rendimiento escolar y su adaptación como alumno tanto primario como secundario y universitario e investigar si hubiera algún trastorno o problemas de aprendizaje.

Psicopedagogo: Se le considera como un gran innovador de estrategias en diversos métodos de enseñanzas. Por lo tanto, su labor consiste en manejar, modelar y mostrar dichos programas a los niños. Mediante la  correcta orientación educativa que persigue, es responsable del desarrollo de los estudiantes dentro de su ámbito personal, académico, y emocional.

En Aletheia Internacional ofrecemos a los padres una novedosa metodología personalizada y efectiva, donde contamos con especialistas en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Neuropedagogía, quienes llevan a cabo un certero diagnóstico del niño con la finalidad de poder brindar a los padres un informe preciso y eficaz.

Nosotros tenemos la consigna de ayudar a las familias a mejorar la calidad de vida de sus hijos. Brindamos todas las herramientas necesarias para el desarrollo de adolescentes y jóvenes que presenten algún problema de aprendizaje, de conducta, o de habilidades sociales.

 

Aletheia Internacional
 Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply