Mi hijo tiene déficit de atención sin hiperactividad

Antes de comenzar este artículo es importante saber diferenciar el  Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

 Un grupo de niños con el  Trastorno por Déficit de Atención  (TDA) se logra caracterizar  por su falta de atención y concentración, así como también un alto nivel de distracción.

 El TDA no se manifiesta con trastornos perturbadores ni con un comportamiento bipolar, mientras que el TDAH sí.  Los dos trastornos también difieren en su comportamiento en las interacciones sociales.  Los niños con el TDAH tienden a desarrollar un carácter dominante y controlador, mientras que los que tienen el TDA suelen tener un carácter mucho más pasivo en su accionar.

 

¿Qué características presenta un niño con déficit de atención sin hiperactividad?

 

–          En muchas ocasiones presentan confusión en alto grado dentro de su déficit de atención, por lo que se les complica poder almacenar y retener la información que se les brinda.

 

–          Cualquier tarea que implique demasiada concentración les supone un esfuerzo inmenso que no siempre son capaces de mantener hasta el final. 

–          Es importante saber que no  se caracterizan por ser niños violentos, suelen presentar un carácter tranquilo y muchas veces tímido, lo cual no dificulta que se relacione con su entorno. Pueden llegar a mantener grandes relaciones de amistad.

–          Presentan grandes dificultades para organizarse.

–          No tienen graves problemas de disciplina dentro de la escuela.

–    Conociendo que este síndrome tiene que ver con una conformación innata de su cerebro, es pertinente consultar a un neuropediatra para llevar un control de sus emociones y su conducta.

 Los observación de los padres primero y los maestros después, permitirá detectar estas deficiencias que la mayoría de veces se presentan dentro de los salones de clase a muy corta edad.

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply