¿Qué hago para que mi hijo disfrute la lectura?

Todo lo que el hombre  siente como placentero, se convierte inmediatamente en una experiencia que volverá a repetir, se convertirá en casi un hábito. Los niños suelen sentir placer cuando por ejemplo comen  algo que les agrada mucho y quieren volver a sentirlo, es igual al momento en que fomentamos la lectura, si nuestro hijo llega a disfrutar de esto, es seguro que lo vuelva a repetir hasta que se convierta en algo indispensable para él, recordemos que la mejor forma de tener buen vocabulario, ortografía, comprensión lectora, y  creatividad, es la lectura constante.

¿Y cómo hacemos esto posible?

  • Cabe señalar, que lo que decimos y hacemos tienen que tener concordancia, recordemos que el ejemplo es la única forma de educar.
  • Es imposible que si nuestro hogar tiene poco ambiente lector, queramos que el entorno, de la noche a la mañana, irradie amor por la lectura.
  •  Recordemos que obligar a nuestros hijos a leer nunca funciona, pongámonos en su lugar, cuando empezamos un libro que no nos satisface,  lo dejamos a la mitad, porque no ha superado las expectativas, lo mismo pasa en los niños.
  • No tratemos a la lectura como un curso del colegio, hagámosle saber a nuestros hijos, que la lectura va más allá de una calificación, la lectura se vuelve indispensable en todos los ámbitos donde él se mueva, la lectura es lenguaje, comunicación, e interacción social.
  • Cuando ya evitemos lo antes mencionado, hay que empezar a comentar las lecturas, interesarnos siempre por lo que entienda de lo leído, ir a librerías con él, hacer de la lectura un regalo habitual, y crear un ambiente agradable, para que la familia pueda disfrutar de un libro en casa.
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply