¿Qué sucede con las bajas notas de mis hijos?


 

Tras varios intentos, reproches e insistencia ¿Tu hijo aún sigue teniendo bajas calificaciones? ¿Qué pasa? ¿Cómo los podemos ayudar? Son muchos los padres a los que hoy en día, les representan un dolor de cabeza las notas escolares. No logran entender por qué sus hijos, a pesar del gran potencial que tienen, no logran demostrarlo en el colegio.

La dispedagogía, definida por el Dr. Jaime Kusnier, son los vacíos del aprendizaje por conocimientos no consolidados de etapas anteriores. Por varios factores, tales como problemas emocionales, familiares, mala praxis académica, entre otros.

Además, otros causas por las cuales se producen estos vacíos, es la cantidad de alumnos que se presentan en las aulas. En la mayoría de escuelas, existen 30 estudiantes aproximadamente en casa salón. Por ejemplo: Si de esos treinta, diez tienen inteligencia auditiva, diez son kinestésicos y los otros son audiovisuales ¿Cómo enseñar con técnicas generales o estándares? Es casi seguro que algunos de los alumnos se comenzarán a aburrir y a hacer más desorden.

Es inútil exigir cuando un chico no tiene la base que sustenta el nuevo conocimiento que se está dando diariamente. Inclusive, éste también suele ser un factor que determina los problemas de atención en los alumnos, debido a que algunos niños o adolescentes se distraen fácilmente, no sólo porque no les gusta, sino porque no lo entienden y por ello, su mente se entretiene en observar a los compañeros o dibujar en su cuaderno, etc.

Así mismo, los calificativos, las etiquetas que se imponen a los niños, como ser distraídos, hiperactivos, lerdos, afectan directamente en su rendimiento, debido a que se  amparan esa característica para excusarse y no hacer ningún esfuerzo por mejorar.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply